1. Paul Kalkbrenner - Since 77.

  2. Umit Han - An Einem Traurigen Morgen (Microtrauma Remix).

  3. Trysh - Torros.

  4. Wex 10 - Ciclotube.

  5. Destroyer - Terra Nova.

  6. Trysh - Hall of Violence.

  7. A.Paul & Dolby D - Untorched - (Erik Tronik's Don't Touch Me Remix).

  8. Monoline - Osiris.

  9. Marco Bailey - The Owl.

  10. Sam Silva - Square.

  11. Monoline Source.

  12. Dorian Knox - Positron.

  13. Hugo Paixao - Awakened (Shin Nishimura Remix).

Alex jockey, joven dj y productor fuertemente influenciado por el sonido de Detroit, buscando resaltar características sonoras del techno de los años 90. Alex hace su debut como productor en el año 2009 bajo el sello colombiano Vector Records y posteriormente publica diferentes referencias bajo sellos como Datablender, Activists, Techsound, Teckt Records y Naked Lunch. Alexjockey es el creador junto a su equipo de trabajo del festival suramericano Beatcrusher y es el director de la Radio Electrónica Colombiana. La información de alexjockey la puden consultar en su página web www.alexjockey.com. Esta fue la entrevista que Alexjockey ofreció para Transgressions Podcast.

 

Transgressions Podcast: ¿En qué momento de tu vida decides convertirte en dj?

Alexjockey: Decidí convertirme en dj en el año 2000 cuando estaba en octavo grado del Colegio. Antes de eso, ya había escuchado algo de música electrónica comercial a la cual tenia acceso, era música de mis primos que les llegaba por casualidad, a mi me encantaba, asi que empece escuchando Alarma ... "el ritmo fatal", los discos de Trance factory Traxx, After Party y por supuesto aguja y vinilo. Me llenaba tanto que quería aprender mas del tema, pero aparte de los discos de mis primos no tenia otro contacto con la música electrónica. Fue hasta que en alguna ocasión sonó una cuña en radio de una escuela de djs, fui con mi madre a averiguar todo, y ahí empezó este gran sueño, no salí mezclando muy bien de la escuela, pero sirvió para que tuviera el contacto real con el cuento dj. 

 

Transgressions Podcast: Bogotá, 2008, Techsound ¿Qué recuerdas de ese año?

Alexjockey: Pasaban ya 3 años desde mi primer toque en un "club" el edificio en ese entonces, que de echo fue con el colectivo bogotano techsound, me encontraba abriendo un espacio entre los djs bogotanos, tocando en los clubes y festivales a los cuales me invitaran, en ocasiones lo hice gratis. Estaba estudiando ingeniería de sonido y producción. En cuanto a techsound, iba a todas las fiestas que organizaban, tuve la oportunidad de ver de cerca a muchos de los djs que me gustaban. En ese entonces estaba en el paso de tocar 100% en vinilo a poner uno que otro cd, al principio no me llenaba tanto, pero he aprendido a cogerle cariño, y más ahora que he tenido que hacer sets completos en cds. 

 

Transgressions Podcast: ¿Podrías definir tu estilo musical? 

Alexjockey: Es difícil definir mi estilo musical, tal vez esa respuesta la pueda dar alguien que me haya escuchado varias veces, y que haya ido a diferentes espacios donde me presento. Muchas veces me encasillan como dj de hard techno, me gusta, pero toco muy poco ese set, me encanta el hardgroove y por supuesto el techno clasudo, pero no siempre puedo tocar ese set; en sitios más cockteleros pongo música más suave, sin dejar de ser techno, se vuelve algo más progresivo, pero me encanta también. Siempre techno, de todas las clases, formas y texturas. 

 

Transgressions Podcast: Techno ¿New age u Old school?

Alexjockey: Por supuesto Old School !toda la vida!, crecí musicalmente con eso, aún pongo temas clasicos, me identifico mucho con ellos, a mucha gente no le agrada y me han criticado mucho por eso, !pero la magia que tiene el techno de hace 10 años es la mejor! 

 

 

Transgressions Podcast: En el año 2010 junto a María Paz se da el nacimiento de REC ¿Qué los motivó en la creación de este proyecto?

Alexjockey: En sus inicios fuimos 3 los que empezamos con REC, los mismos que realizamos Save The Rave, a los pocos meses seguimos con el proyecto Maria Paz y yo. Nos motivó el echo de compartir música desde nuestra casa para otra gente que también estaba conectada en Internet, era una actividad que simplemente estábamos realizando y queríamos tener publico para que fuera más motivante, con el tiempo empezamos a invitar a otros artistas y tomamos el asunto más enserio. 

 

 

Transgressions Podcast: Cuéntanos sobre tu experiencia como fundador del festival Beatcrusher. 

Alexjockey: Beatcrusher nació como una iniciativa de Maria paz y mía de hacer un festival de corazón, íbamos a diferentes eventos y siempre pensábamos: yo haría esto, haría lo otro, pondría aquello etc. No nos gustaba la idea de hacer eventos, pero si queríamos demostrar que se pueden hacer cosas autogestionadas de calidad y con un presupuesto bastante apretado. Simplemente queríamos hacer lo nuestro. Teníamos un espacio en Tenjo, Cundinamarca, el apoyo de nuestros familiares y amigos, así que lo hicimos con toda la motivación, fue difícil controlar todas las cosas que se venían encima, pero supimos llevar la situación, y la gente quedo bastante contenta, estábamos muy felices de compartir ese sentimiento con otras personas. en el 2012 hicimos la segunda versión del festival, esta vez junto a Techsound, siempre una experiencia cada vez más enriquecedora que la anterior, creciendo mucho como promotores y artistas, proponiendo lo nuestro, con importantes artistas nacionales e invitados internacionales de gran nombre. En el 2013 nos tomamos un descanso por que no queríamos hacer las cosas por salir del paso o por cumplir una fecha, pero volvemos el 2014 totalmente renovados y con grandes ideas, estaremos mejorando año tras año. 

 

 

Transgressions Podcast: Musicalmente hablando ¿Cómo vez a Colombia a nivel de producción musical?

​Alexjockey: Los productores nacionales son bastante buenos, siempre quedo bastante sorprendido con el nivel que tenemos, falta un poco más de apoyo internacional, pero tenemos lo nuestro y es un producto de calidad, creo que la mayoría de los djs de música electrónica deberían explorar más el tema de producción y arriesgarse con sus propuestas. Creo también que los artistas deberíamos apoyar más a los sellos colombianos y que más gente crea en lo nuestro.
 

 

Transgressions Podcast: ¿Qué viene para Alexjockey como dj y productor?

Alexjockey: Como dj me estoy abriendo paso internacionalmente, quiero salir y demostrar mi propuesta, por ahora seguiré tocando en los diferentes espacios donde me permiten compartir mi música, como productor estoy cada vez en más sellos, tanto Colombianos como de afuera, espero sacar un vinilo pronto, remixear a muchos artistas que tengo en mente, pulir el sonido y seguir haciendo mucho techno.
 

 

Transgressions Podcast: Sabemos que actualmente te encuentras trabajando en un EP con diferentes artistas locales ¿Cómo resulta ese ejercicio, el trabajo con distintas perspectivas y formas de trabajo?

Alexjockey: Cuando empece a salir en varios sellos importantes conocí más productores nacionales, compartíamos ideas y diferentes maneras de ver la música y se me ocurrió crear un álbum donde quedaran plasmadas todas esas cosas. Me encanta la idea de vivir nuevas experiencias con la música, conocer la manera como otras personas ven la música, aprender y hacer que las diferentes ideas que tenemos se plasmen en un solo disco. Es una experiencia nueva y motivante, todos los artistas trabajan de una manera distinta, lo cual es un proceso de acoplamiento bastante complejo con cada uno de ellos.

 

© 2019 Aleja Sanchez. All rights reserved. Term & Privacy