1. Kwartz - Introduction To Spiral (Original Mix) / Cicuta Netlabel

  2. ALHEK - Reuptake10 (Original Mix) / Silent Steps

  3. Radial - 1980 (Original Mix) / Mord

  4. Terence Fixmer - Warm (Regis Remix) / Planete Rouge

  5. Pfirter - Iteration (Original Mix) / MindTrip

  6. Psyk - Arcade (Original Mix) / Mote Evolver

  7. Plaster - Quasar (Original Mix) / Stroboscopic Artefacts

  8. Erphun - Fool's Clock (Measure Divide Remix) / Brood Audio

  9. Klinika - Woch (Voidloss Burning Angels For Warmth Mix) / Blind Spot Music

  10. Drumcell - Behind You (Original Mix) / CLR

  11. Petrowsky - Lightening March! (Original Mix) / Induxtriall Records

  12. Xilinox - Free Fall (Original Mix) / Swicht Off Records

  13. Dave Clarke - Wisdom To The Wise Red 2 (A. Mochi Re-Edit) / Boysnoize Records

La cuarta entrega de transgressions Podcast presenta como invitado a 4th Chapter, artista madrileño, con una presencia de más de una década en la movida techno española. 4Th Chapter Es miembro de Fanatik Sound, marca creada junto a José Tejeda y Dr. Nute, cuyo objetivo ha sido la promoción y desarrollo de eventos en Madrid, presentando artistas como Psyk (Menos / Drumcoce) o Hans Bouffmyhre. 4Th Chapter es el fundador del sello INMATERIAL AUDIO, el cual ha buscado caracterizar con el manejo de sonidos Techno vanguardistas e innovadores, fusionando subgéneros como Off Beat y el Experimental. La información de 4Th Chapter la encuentran en su página de soundcloud esta soundcloud.com/4thchapter y para aquellos que quieren saber más de Inmaterial Audio pueden visitar su página web www.inmaterialaudio.com.

 

Transgressions Podcast: ¿Cómo llega 4th Chapter a la música electrónica?

4Th Chapter: Desde que tenía apenas 10 años, escuchaba y disfrutaba con los discos de Hardcore centroeuropeo que compraba mi hermano mayor, en su gran mayoria Thunderdome, me parecia un mundo completamente distinto y atractivo por aquella época, pasé años viendo como evolucionaba este sonido, cuando crecí un poco más, el techno y el progressive de los años 90 capto completamente mi atención, se abría un amplio abanico musical para mí, y poco a poco empecé a trastear con algún vinilo cuando acudía a casa de algún amigo que también empezaba a pinchar. Poco después decidí que debía ponerme algún seudónimo y mostrar lo que yo sentía con alguna sesión. 

 

 

Transgressions Podcast: ¿Por qué el nombre 4th Chapter?

4Th Chapter: El nombre quizás viene acompañado en parte por mi evolución respecto a la música en lo anteriormente mencionado, empecé pinchando hardcore, luego progressive y hardtechno, hasta que llegue a estancarme durante un tiempo en el minimal techno, había usado varios A.K.A según el estilo, pero decidí hace unos años centrarme de lleno en algo que siempre me encantaba y que nunca pude dejar de lado, el Techno, de todo tipo, pero Techno. 4Th Chapter hace referencia al cuarto y último estilo en el que me he centrado. Aun así también he hecho algún set de drum & bass y dubstep en mis ratos libres. Pero el Techno no ha salido jamás de mi vida. 

 

 

Transgressions Podcast: 4th Chapter, más de una década vinculado con el mundo electrónico español ¿Qué ha cambiado en la escena techno madrileña? 

4Th Chapter: En la actualidad, ya no solo en Madrid sino a nivel nacional, la escena sufre un efecto de Dj/Rrpp masivo, todos pinchan con tal de meter gente a los clubes, por un mínimo precio o porcentaje, a veces inexistentes, abaratandole el trabajo a los promotores y jefes de sala. El dj amateur se baja los pantalones, y el empresario se enriquece, resultado, la escena sigue decayendo, los djs sets son peores, y los artistas se cuentan con los dedos de las manos. Siguen quedando los artistas que estuvieron siempre, con su caché de toda la vida y alguno que otro que va proliferando y creciendo con buenos trabajos e ideas. Estos son la verdadera esperanza...

 

 

Transgressions Podcast: Año 2011, la revista británica DJMAG incluye en su top 100 a Fabrik, otorgándole el puesto número 2 dentro de la lista de los 100 mejores clubs del mundo, ¿Cómo y cuándo fue tu primera vez como dj en este mítico club? 

4Th Chapter: Supongo que si esta en el top 10 de clubes del mundo será porque los verdaderos criticos y profesionales de esto lo han estimado así, supongo que cubrirá los requisitos y expectativas estar en tal posición. Respecto a mi paso por Fabrik, sin comentarios al respecto

 

 

Transgressions Podcast: ¿Cómo se puede definir un set de 4th Chapter?  

4Th Chapter: Techno, techno y techno. Actual y extremadamente personal.

 

 

Transgressions Podcast: Sabemos que participaste en un versión del festival Klubbers' Day de Madrid, hablanos un poco de esa experiencia. 

4Th Chapter: Fantastica experiencia, tuve la oportunidad de participar en este festival y en otro gran evento Klubbers en otra gran sala de España junto a mis compañeros de Fanatik Sound, un publico entregado, y un trato muy bueno en ambas ocasiones, pudimos conocer el festival más a fondo y a uno que otro artista lo cual fue enriquecedor en lo que a nivel personal se refiere, lo repetiria hoy mismo. Es uno de los mejores eventos que podemos encontrar en la peninsula, sin nunguna duda.
 

 

Transgressions Podcast: En el Año 2011 nace tu label, Inmaterial Audio ¿Qué te motivó a crearlo?

4Th Chapter: Lo que más me motivo para crear INMATERIAL AUDIO, fue la idea de traer un sonido a España que fuera bastante distinto, la gran mayoria del publico cuando habla de Techno, lo primero que le viene a la cabeza es música por encima de los 130 bpms, no creen en la diversidad de matices, sonidos y cosas que el Techno puede aportar, pienso que la desinformación y la poca exigencia de la gente cuando escuchan esta musica es la clave del fallo en comparación con otros paises. De manera personal, me decanto por los sonidos más vanguardistas, que se pueden encontrar en artistas y en mentes de la escena europea. En INMATERIAL AUDIO, apuesto por un sonido más vanguardista con toques dub, experimentales... 

 

 

Transgressions Podcast: Teniendo en cuenta el esfuerzo que implica crear y administrar un sello discográfico, y teniendo en cuenta además el desborde de productos digitales que encontramos a diario en portales como Beatport ¿Consideras que vale la pena prensar vinilos, por qué?

4Th Chapter: Si, hay que seguir prensando vinilos, siempre a estado ahí y aunque costosamente, sigue ahí... y aunque la escena digital ha inundado todo completamente, hay muchos factores que creo que son suficientes como para que el vinilo siga funcionando, y que si es posible volviera a emerger, pero creo que esto es y será imposible. No solo porque hay artistas que son puristas y seguiran trabajando en este formato, la recepción de audio es distinta que en un wav o mp3 por ejemplo, a diferencia de los archivos digitales, tambien es un articulo de colección, el trabajo a la hora de hacer las mezclas es mas complejo que en lo digital... tambien estan por medio los costes, en fin, es un asunto que nos ocuparia otra entrevista entera, la evolucion es asi, y ahora lo que tenemos en todos lados es lo digital, todavía leo y veo muchas discursiones respecto a la guerra vinilo vs digital, se critica mucho lo digital, si nos dejamos llevar por eso, todos los productores que usen estudios digitales, deberían comprarse maquinaria analogica de los años 90 para ser productores de verdad?

 

 

Transgressions Podcast: Dentro del staff de artistas de Inmaterial Audio encontramos artistas colombianos como David Londoño (Road Trip Records) y Andrés Gil (Refluxed Records). Cuéntanos sobre tu perspectiva frente al sonido techno colombiano.

4Th Chapter: Posiblemente de lo que mejor puedo opinar es de lo que yo veo aquí diariamente, pero si es cierto hablando con muchos compañeros, djs y productores, y por lo que yo he podido comprobar respecto a todos los artistas Colombianos que he ido conociendo durante este tiempo, se está trabajando mucho en Colombia en lo que al Techno se refiere, la mentalidad de muchas personas está cambiando respecto a este estilo de música, y eso es gracias a que se están haciendo las cosas bien. Personalmente tuve la suerte de conocer y poder contar con los trabajos de artistas como Andres Gil o David Londono (entre otros) porque sus producciones me captaron rápidamente, vi calidad y vi humildad, factores indispensables y a la vez suficientes para poder plasmar un buen proyecto e idea en mi label. Me alegra y me alegrará enormemente ver que el Techno sigue mejorando haya donde vaya. Será siempre la mejor de las noticias.

 

 

Transgressions Podcast: A nivel de producción musical ¿Qué proyectos hay en camino para 4th Chapter?
4Th Chapter: En estos momentos tengo varios proyectos pendientes de revisión, he estado descansando un tiempo respecto a esto, estoy intentando hacer modificaciones al sonido que solía crear, por eso estoy prefiriendo ir con calma para poder pulir estos trabajos y poder ofrecer nuevas y mejores referencias pronto.
 

 

© 2019 Aleja Sanchez. All rights reserved. Term & Privacy